Colegio Padre EmilianoTardif

"Educación Humanista al Servicio de la Vida"
Creatividad, Pluralismo y Solidaridad.
Colegio Padre Emiliano Tardif

Melania Pérez, M.A.

DIRECTORA ACADÉMICA

Nació el 31 de diciembre de 1978, en Moca, R.D. Hija de Valentín Pérez e Idalia Florentino. Casada con Jorge Alejandro Blanco García. Madre de dos niñas (Isara Rosmel y Malenia Isabel) y un niño (Jonás Francisco).

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Monte de la Jagua, Moca; los secundarios en el Liceo Nocturno Monte de la Jagua, Moca; los estudios superiores los realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina (Profesorado en Educación Básica) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD (Licenciatura en Filosofía y Letras, y Maestría en Enseñanza Superior). En todo su proceso de formación académica se ha destacado, recibiendo los siguientes honores académicos: de conclusión de la Educación Básica “como la mejor estudiante de la escuela”; de conclusión de la Educación Media “medalla de mejor estudiante”; del Profesorado el Mayor Índice Académico de su promoción, con Honor Summa Cum Laude; en la Licenciatura Honor Académico Magna Cum Laude; y en la Maestría el segundo índice más alto de la promoción. La Medalla al Mérito Magisterial del Nivel Medio, lleva su efigie.

Ha desarrollado su labor docente en las siguientes instituciones: Colegio Del Carmen, en Cayetano Germosén, Moca; Colegio Cardenal Beras, en Barrio Lindo, Santiago; en el Colegio Padre Emiliano Tardif inició como Asistente de la Coordinación Académica General y actualmente se desempeña como Directora Académica.

Son de su especial interés actividades como la lectura, escribir y compartir en familia.

Figura en el Mural de Grandes Maestros y Maestras Dominicanos y Dominicanas de Todos los Tiempos.

Colegio Padre Emiliano Tardif Copyright ©
Diseñado por R.C. Technology