Colegio Padre EmilianoTardif

"Educación Humanista al Servicio de la Vida"
Creatividad, Pluralismo y Solidaridad.
Colegio Padre Emiliano Tardif

LogoAmparados en el Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, en sesión celebrada el 27 de junio del 2000, se funda el 6 de junio de 2001, para impartir una “Educación Humanista al Servicio de la Vida”, basamentada en los principios de Creatividad, Pluralismo y Solidaridad, el Colegio Padre Emiliano Tardif.

Se fija el domicilio social del Colegio Padre Emiliano Tardif en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en la C/Penetración No. 1, de la Urbanización Jardines del Yaque.

El Colegio Padre Emiliano Tardif tiene un sello gomígrafo que es al mismo tiempo su logo de identificación, con la siguiente descripción: Del lado izquierdo tiene una media rueda dentada, en representación de la primera Revolución Industrial; del lado derecho, un chip, que simboliza la Revolución Post-Industrial. Cuenta también con tres círculos concéntricos: En el primero figura el nombre de la institución (Colegio Padre Emiliano Tardif); en el segundo, nuestro lema: “Educación Humanista al Servicio de la Vida”; en el tercero, nuestros principios: Creatividad, Pluralismo y Solidaridad. En el centro hay una foto del padre Emiliano, con un libro abierto en el pecho, ocupado por el trébol de la Bandera del Cánada, su país de origen. En la parte superior del chip está en números romanos la fecha de nacimiento del padre; en la parte inferior, la fecha de fallecimiento. Como tal es usado en hojas y sobres timbrados, banderas o banderines, calcomanías, etc.

El Colegio Padre Emiliano Tardif inicia con una totalidad de treinta (30) profesores, los cuales estaban distribuidos de la siguiente manera:

• Cuatro (4) en el Nivel Inicial
  • Doce (12) en el Nivel Básico
  • Catorce (14) en el Nivel Medio

De éstos, dieciocho (18) tenían el Nivel de Licenciatura, dos de ellos con Maestría y doce (12) Profesorado en Educación Básica. La matrícula inicial era aproximadamente de mil (1,000) estudiantes. En cuanto a la estructura física el Colegio inicia con veintidós (22) aulas para docencia, aula virtual, laboratorio de informática, biología y física, biblioteca, salón de arte, cancha multiuso, clínica dental y cinco (5) oficinas.

En la actualidad debido al incremento de la matrícula estudiantil, fruto de los resultados del servicio brindado, la institución ha tenido que crecer en su estructura física, así como, en el cuerpo profesoral. Se ha construido un edificio de quince (15) aulas que contempla además, un economato estudiantil, salón multiuso, edificio de educación para el hogar, tres (3) oficinas y un Edificio Administrativo. La matrícula estudiantil es de Mil Ochocientos (1,800) estudiantes y se cuenta con 36 profesores, de los cuales 32 tienen título de Licenciatura, uno de ellos Maestría y tres estudiantes de término de Maestría.

Los fundadores de este centro educativo fueron: Narciso E. González B., M.A.; Melania Pérez Florentino, M.A.; Lic. Mercedes del Carmen Fernández Grullón; Amín Ernesto González Fernández, M.A.; Lic. Amiris González Fernández; Lic. Jazmín González Fernández; Kenia Marte, M.A.; Lic. Aida García; José Luis Núñez Matías, M.A.; Lic. Dal Ana Arias; Jorge Alejandro Blanco, M.A.; Mercedes Díaz, M.A.; Lic. Milcíades Espinal; Lic. Luz Frías; Lic. Nivar García; Lic. Susana García; Lic. Wellington Gómez; Lic. Margarita González; Lic. Ana Silvia Grullón; Belkis Guerra, M.A.; Lic. Cesarina Liberato; Lic. Mileyvis Martínez; Rodolfo Martínez, M.A.; Lic. Zobeyda Mendoza; Lic. Jenny Moronta; Lic. Gregoria Montás; Lic. Lucía Núñez; Lic. Neix Santana; Lic. Judith Santiago; Lic. Eliacim Serrata; Nelsi Tavárez, M.A.; Lic. Ana Silvia Ulloa; Luis Ureña, M.A.; Lic. Katty Vásquez.

Colegio Padre Emiliano Tardif Copyright ©
Diseñado por R.C. Technology