Colegio Padre EmilianoTardif

"Educación Humanista al Servicio de la Vida"
Creatividad, Pluralismo y Solidaridad.
Colegio Padre Emiliano Tardif

Padre Emiliano Tardif

"Un Hombre de Dios"

Cronología de Vida

Padre Emiliano TardifNació el 6 de junio del 1928 en Saint Zacharie, Québec, Canadá. En el seno de una familia numerosa de catorce hijos, Canadiense de origen y misionero del mundo por llamamiento de Dios. Se hace Dominicano por vocación y ministerio (aquí está enterrado), en el cementerio “Jesús está vivo”, del ingenio abajo.

Hizo su profesión perpetua el 8 de septiembre del 1952 y fue ordenado sacerdote por manos de monseñor Desmarais, obispo de Amos el 24 de junio del 1955 en la parroquia de Rapide Danseur de Abitibi, donde vivía su familia.

El 8 de diciembre del 1955 solicitó a través de una carta que le escribió a su superior provincial, venir a la República Dominicana. En esta carta decía textualmente “Yo seria feliz de ir a ejercer mi postulado misionero a Santo Domingo o a otras partes”.

Un 16 de septiembre de 1956 llegó de Canadá aterrizando en Santo Domingo y acto seguido tomó la carretera Duarte rumbo a Santiago.

La escuela del Padre Emiliano fue un estilo de vida, no tanto un local o una institución, sino una relación con nosotros.

Fue autor de tres libros: “Jesús está vivo”, Jesús es el Mesías y “La vuelta al mundo sin maleta”, traducidos a más de 22 idiomas.

Visitó 72 países en los 5 continentes y seguía diciendo que la República Dominicana era el más hermoso de la tierra.

Murió en la República de Argentina el 8 de junio del 1999. Llegando su cadáver a la República Dominicana el viernes 11 de ese mismo mes.

El Domingo 13 de junio fue enterrado en olor de multitudes y santidad, después de haber vivido feliz a tiempo completo.

El 6 de junio del 2001, se funda nuestro colegio con su nombre para impartir una “Educación Humanista al Servicio de la Vida”. Basamentada en los principios de creatividad, pluralismo y solidaridad.

Colegio Padre Emiliano Tardif Copyright ©
Diseñado por R.C. Technology